lunes, 12 de julio de 2010

Emergentes Cierran al Alza Impulsados por Wall Street

Bovespa lideró ganancias en la región con un avance de 3,33%, aunque su semana fue más corta al tener dos días festivos.


Uno de los principales factores que incidieron en el alza generalizada de los índices bursátiles de los países emergentes, fue el positivo desempeño que registró el Dow Jones estadounidense, al avanzar un 5,28% y cerrar la mejor semana en casi un año.

Al apetito bursátil que hubo después del festivo del lunes en EE.UU. ante expectativas de buenos resultados de las empresas que están pronto a conocerse, se sumaron al informe del Departamento del Trabajo que constató una baja en el subsidio por desempleo, el buen rendimiento que registraron las bolsas europeas y las menores previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la economía mundial.

De este modo, el Bovespa cerró con un alza de 3,33%, liderando las alzas en la región. Lo siguió el Merval trasandino, registrando un desempeño semanal de 3,27%. Ambas plazas tuvieron una semana corta, ya que el viernes fue feriado y en el caso del parqué brasileño, tampoco registró actividad el lunes.

El IPC mexicano acumuló un avance de 1,99%, acompañado del 1,65% semanal de la plaza colombiana. El IGBVL limeño tuvo una ganancia más moderada, al cerrar en 1,17%.

Fuera de la región, Shanghai aumentó un 3,69%, a la espera de la salida a bolsa del Banco Agrícola de China, prevista para esta semana, mientras que el RTS ruso cifró un positivo 3,25%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario